jueves, 13 de julio de 2017

Peregrinaje de Invierno



Autor de la foto desconocido. 

Algún día lograré dignificar al Invierno con mis palabras, así como él me honra con sus dotes arcanos de mago, maestro incorpóreo, pero palpable en su obra; en la natura que transforma.
Algún día me adentraré plenamente en sus códigos secretos, en su savia mística, en su abrazo sacrosanto.  

El Invierno es un espíritu indomable, de voz profunda y equidistante, que emerge de todas las profundidades y alturas más insospechadas. Es Amo y señor de ese insondable estado interior que él mismo provoca en ti, en el que te permites ir a tus anchas, en su cauce abierto. 

¡No te le resistas!, no le ganarás a una bestia embravecida con perfume penetrante a hierba húmeda, luchar es contienda perdida; sé sabio y déjate abrazar por ese velo frío de su tacto que hará suyos tus enigmas y temblores, en una catarsis invernal. Él es custodio de confesiones profanas y deseos elevados a la vez. Testigo de desvelos, añoranzas y sueños rotos. Por ello, esta temporada, es el mejor momento para caminar hacia adentro guiado por su estela, sumergirse de lleno, sin prisa pero sin pausa, en el abismo de tu ombligo a su compás. ¡Reconoce hoy tu laberinto interior, tu fuego, tus vísceras!, a ese villano que a veces escuchas y a esa cría vulnerable a la intemperie que te habita... Y que él observa.

El Invierno no te sacudirá ni te desenfrascará de tu mundo, te obligará a sufrir y romper en llanto silencioso desde la fibra más íntima y sensible que posees, para que descubras por ti mismo, que la ruta del dolor y el martirio llegan a ser inútiles si no transmutas. 

...Si algún día logras unificar tu latido con el ritmo de esta estación, me podrás acompañar en este disfrute melancólico y dulce de vivenciar al Invierno, en el que soy la rueda etérica y silente de esta época siguiendo su propio paso sin tregua; haciendo mías sus lluvias, su viento y sus mantras, proyectando mis procesos en sus ciclos, pacíficamente, en la plenitud de su peregrinaje...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También te invito a leer suspiros invernales en mi blog principal.


7 comentarios:

Auroratris dijo...

Para mí el invierno siempre ha sido época de recogimiento interior tras la vorágine del verano y la explosión de color del otoño... no me gusta el frío ni el paisaje desolador de esta estación... sin embargo su tranquilidad me hermana.

Un placer leerte, preciosa. Gracias por tu abrazo en mi entrada "Custodio"

Mil besitos y feliz noche.

Demian dijo...

Que hermoso es tu texto Kada, me lleno dentro de verdad. No sabra que mas decirte... MI abrazo, somo me alegra profundamente el encontrar tu esencia aqui. Besito

BlueSilence dijo...

Tu elección de palabras para darle majestuosidad a la más rechazada de las estaciones es magnífica. Si hay algo que tiene el invierno es el peso de todas las travesías, toda la sabiduría acumulada (ojalá), es arcano en efecto, es el punto donde ya uno ya no puede hacerse el desentendido, no queda más que aceptarlo, mejor desde ahora para que cuando llegue el momento podamos recibirle con plenitud.

Sophie dijo...

Prefiero el verano pero cada estación tiene su magia, todo tiene su tiempo, gracias por compartir esta entrada no sabía que también tenías este blog

Rayén dijo...

Describes magníficamente ese invierno que todos llevamos dentro y que de alguna manera se hace necesario si queremos volver a florecer.
Me gusta tu manera de reflexionar.
Todo pasa por y para algo, avanzar en nuestro crecimiento no nada es fácil.
Abrazos, querida amiga.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Extraordinario tu texto. Yo también amo el invierno, en el se siembra la vida futura... es pura poesía. Me alegró llegar a tu casa

Paz&Belleza

Isaac

**kadannek** dijo...

-Auroratris: Gracias por compartir tu perspectiva de esta estación tan vertiginosa e intensa. Al contrario de ti, el frío me tranquiliza y centra, su paisaje no me parece desolador, sino apasible. Un momento de recogimiento, como dices. Un placer para mí. Saludos.

-Demian: Gracias por venir e imbuirte en estas letras. Seguramente fue el encanto del Invierno que te dejó en silencio jajaj. Un abrazo fuerte. Se te extraña.

-BlueSilence: Diste en el punto; El Invierno no puede ser ignorado, hay que aprender a recibirlo para aprehender su enseñanza y nutrirse con todos los dones que nos ofrece, dejándose empapar por esa sabiduría misteriosa. Un Gran abrazo, gracias por leer con tanto cuidado.

-Sophie: Me alegra que me conozcas también por esta otra ventana. Aún me cuesta enamorarme del Verano, pero como dices, cada estación tiene su encanto, hay que hacer lo posible por recibir cada lección y regalo que nos proveen por sí mismas. Saludos.

-Rayén: Exactamente estimada, El invierno como estación también nos sobreviene simbólicamente, dirigiendo el mundo interno que tenemos. Si conectamos con estos ciclos externos, podemos modificar y mejorar nuestro trote personal, avanzar y crecer, como dices. Un abrazo.

-Sólo el amor es real: Me gusta mucho la manera en que describes el Invierno, me sumo a ese amor y alegría. Gracias por llegar hasta aquí. Saludos.

-La Chica del Blog: Gracias. Saludos.