jueves, 29 de marzo de 2018

Luna Multicolor


(Imagen: Autor desconocido)

Para este Sábado 31 de Marzo tendremos una segunda Luna Llena en el mismo mes, fenómeno que se conoce como “Luna Azul” y que se dió también en Enero de este año.
Por otro lado, esta Luna tiene un tinte sagrado para los pueblos nativoamericanos, ya que se trata de la especial “Luna Rosa”, nombre otorgado a cada Luna Llena que da paso a la Primavera. Luna Rosa es una denominación inspirada por las flores silvestres Phlox, que florecen en dicha estación. 
La combinación de estos dos colores no ocurre con frecuencia, por eso este evento es tan bello y místico en su significado. Para agregar, es probable que en el Hemisferio Sur la Luna se vea con un toque amarillo-dorado. Así que tenemos colores visuales y otros simbólicos ¿no les parece de lo más hermoso tener una Luna multicolor

Si deseas ritualizar este fenómeno, puedes meditar bajo la Luna sobre lo que has cosechado, es decir, sobre todo aquello que recogiste y hoy tienes en tu vida, busca la respuesta poniendo atención en el proceso de cultivo, entendiendo a éste como la manera en que manejaste cada situación, y sobre todo, en la raíz de cada asunto, que sería la siembra. Este proceso te ayudará a entender por qué estás hoy donde estás.
Si te encuentras en el Hemisferio Sur entonces es Otoño, observa los frutos que hay en tu vida y usa este momento para desapegarte de aquellos que no son sanos y sobran en tu vida. Deja ir lo que esté marchito. 

Agradezcamos estos regalos del universo, pues nos ayudan a darnos cuenta de lo afortunados que somos de poder formar parte de estos eventos, y usarlos para marcar épocas, abrir o cerrar ciclos, darle la bienvenida a la transformación y  prepararnos para cosas nuevas.

10 comentarios:

Flor dijo...

Hola Kadannek , lo primero darte las gracias por pasarte por mi humilde blog y dejar allí tú comentario , lamento mucho si mi entrada , te hizo sentir mal , pero esta entrada hace tiempo que la tenía pendiente de publicar , en lo segundo darte las gracias por la corrección , ya que yo siempre agradezco que me corrijan siempre que sea correcciones constructivas , ya que la verdad sea dicha siempre pensé que era como yo lo había escrito , pero tenías razón , y ahora voy a comentarte tu bonita entrada , yo desconocía esta interesante noticia , y siempre es bueno saberlo , como se suele decir el refrán " nunca te acostaras sin saber una cosa más " te deseo una feliz noche de Sábado , saludos de Flor.

Pd , Se bienvenida a mi humilde casa virtual , puedes visitarme cuando tu desees , ya que te recibiere con los brazos abiertos .

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Yo amo la luna, tan callada, solitaria, sabia y amable... Y creo que es una buena idea hacer rituales con ella...

Paz&Vida

Isaac

**kadannek** dijo...

-Flor: Un gusto tenerte por aquí, eres bienvenida a este espacio o a mi blog principal.
Comparto la importancia de las opiniones constructivas, pues las correcciones o sugerencias sirven para crecer, sobre todo si son dichas desde el respeto.
Este tipo de fenómenos me parecen maravillosos, por eso quise compartirlo con ustedes. Habrán otros sucesos durante el año que espero poder tratar por aquí. Me alegra que juntos aprendamos un poco cada día. Un abrazo.

-Sólo el amor es real: Los rituales son geniales, ya que en realidad son actos simbólicos para dirigir nuestras energías hacia objetivos y deseos, el que hace "la magia" es uno mismo, más allá del ritual. Me alegra que te guste tanto la Luna y que tengas esa conexión especial. Un abrazo.

Flor dijo...

Hola Kadannek , gracias por pasar a hacerme tan grata visita , me gustaría presentarte a mi abuelo , ya que has conocido a mi abuela , quiero que descubras como era él , al que yo también quiero con locura , puesto que con él disfrute de mi niñez , juventud y hasta hace bien poco que fallecio , también lo he disfrutado en mi edad adulta o sea que he tenido mucha suerte , te deseo un feliz Domingo , besos de flor.

Flor dijo...

http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com.es/2013/07/sus-vivencias-atraves-de-sus-ojos.html

Ostras se me olvido lo más importante , mandarte este enlace , eso si lo quieres leer , si no no pasa nada , ahora si besos de flor.

**kadannek** dijo...

-Flor: Gracias por el link y presentarme a tu abuelo. Ahora mismo voy a leer. Saludos.

Ángeles dijo...

Kadannek, que linda entrada, me encanta la luna, es como una compañera silenciosa en las noches, cuando el alma llora. He visto muy de cerca el paisaje lunar, desde una base espacial, y es alucinante, todo parece congelado en una burbuja atemporal y el silencio lo llena todo.
Gracias por compartir esta maravilla, creo que no vuelve a haber ninguna luna azul más en este año.

Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles

**kadannek** dijo...

-Ángeles: Es lindo verte por aquí, sobre todo tan conectada con estos temas. Me alegra que te haya gustado la información y que hayas podido ver la Luna de una base espacial. Buena experiencia.
Un abrazo.

Rayén dijo...

Así es, el Universo nos sorprende con sus fabulosos regalos como todas las lunas, sus fases y colores que hemos visto este año. La luna una compañera cercana y misteriosa.
Abrazos.

**kadannek** dijo...

-Rayén: Muchas gracias por tu comentario tan bello y preciso sobre la Luna. Nutres más este post. Besos!